viernes, 15 de julio de 2011

Entrevista a Juan Martín López: Segunda parte



-¿Cuál crees que es tu virtud como jugador?

-“Creo que la parte defensiva es muy buena, al menos es por lo que me llamaron para jugar en el seleccionado.”

-¿Qué sentís que debés corregir?

-“Siempre hay cosas por corregir, creo que un jugador siempre tiene cosas por mejorar. Mi sistema defensivo es bueno pero a lo mejor a veces cometo errores, como en el corner corto.”

-¿Cuál fue tu mejor técnico?

-“Tengo muy buenos recuerdos de Gabriel Minadeo, lo quiero mucho como persona, me formó desde chico, estuvo con la Leonas hasta hace un tiempo, creo que fue el entrenador que más me marcó y hoy en día sigue en el club, así que me sigue criticando y alentando (risas), es la persona a la cual siempre escucho.”


-¿El mejor compañero?

-“Si digo uno voy a quedar mal con algunos, la verdad que el hóckey lo que más me dio son mis amigos de siempre, todos son del hóckey y del club. Si tengo que nombrar, Lucas Vila, Lucas Rossi, pero hay varios.”

-¿Qué sienten ustedes cuando se nombra tanto a la Leonas y de alguna manera quedan desplazados o escalones más abajo?

-“Para mí son dos deportes diferentes, las chicas hicieron un trabajo espectacular, todo lo que mueven, lo que hablan a nivel mundial ellas se lo ganaron. El hóckey en varones debe ser número 5 o 6 y en mujeres es número 1. La cantidad de chicas que juegan al hóckey no tiene nada que ver con la cantidad de hombres que juegan. A lo mejor es más fácil sacar mejores jugadores que en el hóckey masculino.”

-¿Hay algún club en donde te gustaría jugar?

-“En Argentina no, no me podría poner otra camiseta, Banco Provincia es mi club y no lo cambio por ninguno. Y en Europa es como un trabajo, podría jugar en cualquiera, no quiero que suene mal, no es que juego por la camiseta, juego por un tema económico, me conviene y obviamente me sirve para mejorar.”

-¿Tenés algún referente?

-“Sí, “Gaby” Minadeo. El último año, cuando se estaba por retirar jugué con él y me marcó mucho, lo tengo un poquito ahí arriba.”

-¿Te gustaría ser técnico?

-“Creo que no me gustaría vivir de eso, sí estar en mi club ayudando a los chicos o en las inferiores. No sé si lo tomaría como un trabajo o como un ingreso para mi vida. Me gustaría hacerlo pero ayudando desde otro lado.”


-¿Cuál fue la mejor enseñanza que te dejó el hóckey?

-“Formar parte de un grupo y que todos tengan un objetivo en común, más allá de deporte, me parece que eso es más de la vida. Y también aprender a que cada uno en un grupo tiene su función y todos son importantes para llegar al objetivo que todos queremos.”


-¿Cómo se preparan para la gira europea que se viene?

-“Si bien es importante ganar, tener mayor confianza, la vamos a usar para llegar bien a octubre que es lo primordial. Vamos a jugar un Cuatro Naciones y algunos partidos amistosos con rivales muy altos como Holanda. A no desesperarse si las cosas no salen y tampoco a creernos los mejores si nos va bien, sino tratar de tener los pies sobre la tierra y llegar a lo más importante que son los Panamericanos de México.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario