sábado, 3 de diciembre de 2011

Por el bronce


(Por Juliana Palleros) - Argentina perdió contra Bélgica en los penales, tras empatar el encuentro por 2 a 2. Ahora deberá jugar por el tercer lugar del podio.

Pedro Ibarra, a los 24´, fue quien quebró el cero al capitalizar un penal cometido sobre Lucas Rossi y puso el 1-0 transitorio para los campeones panamericanos. Luego, sobre el final de la primera parte, llegó el tanto de Agustín Mazzilli, a los 32’. Pero tan solo segundos después, Jefrey Thys  marcó el descuento para los belgas.

En la segunda parte, Bélgica consiguió el empate mediante Van Aubel, quien desvió un potente remate de Tom Boon.

Argentina formó de la siguiente manera en la semifinal: Juan Manuel Vivaldi; Manuel Brunet, Matías González, Pedro Ibarra, Juan Martín López; Lucas Rossi, Lucas Rey, Lucas Argento; Lucas Cammareri, Lucas Vila y Rodrigo Vila. Ingresaron: Juan Pacheco, Ignacio Bergner, Nahuel Salis, Joaquín Menini y Agustín Mazzilli.

A pesar del buen manejo y control del juego de la Selección, el encuentro debió definirse por penales.

El detalle de los penales: ARG 2-3 BEL

Ibarra X             Gaugnard O
Cammareri O  Van Aubel X
Rey X                Dohmen X
Brunet O          Briels O
L. Vila X           Dekeyser O

Argentina es semifinalista


(Por Juliana Palleros) - La Selección venció a Polonia por 5 a 1 con goles de Lucas Argento, Pedro Ibarra, Rodrigo Vila, Lucas Rossi y Lucas Vila. Ahora enfrentará a Bélgica por un lugar en la final.

Argentina presentó la siguiente alineación titular: Federico Bermejillo; Manuel Brunet, Ignacio Bergner, Matías González, Nahuel Salis; Lucas Rossi, Lucas Rey, Lucas Argento; Rodrigo Vila, Lucas Vila, Lucas Cammareri. Ingresaron: Juan Pacheco, Pedro Ibarra, Joaquín Menini, Juan Martín López y Agustín Mazzilli.

En el primer tiempo, los goles llegaron por medio de Lucas Argento a los 13’, y después, a los 20, convirtió Lucas Vila, y Rodrigo Vila (23´) concluyó de palomita una veloz ofensiva combinada con Joaquín Menini.

En el complemento, definieron la victoria por 5 a 1, Lucas Rossi a los 56’ y volvió a convertir Lucas Vila faltando poco para el cierre.

Goleada y a cuartos de final


(Por Juliana Palleros) - Los caballeros vencieron a Malasia por 5 a 2 y obtuvieron el pase a la siguiente ronda de manera invicta.

Con los tantos de Pedro Ibarra (2), Agustín Mazzilli (2) y Rodrigo Vila, Argentina alcanzó los 7 puntos y clasificó a cuartos de final como el líder del Grupo B. 

Argentina formó de la siguiente manera: Juan Manuel Vivaldi; Manuel Brunet, Matías González, Ignacio Bergner, Juan Martín López; Lucas Rossi, Lucas Rey, Lucas Argento; Lucas Vila, Rodrigo Vila, Lucas Cammareri. Luego, ingresaron Pedro Ibarra, Nahuel Salis, Joaquín Menini, Agustín Mazzilli y Gonzalo Peillat.

La Selección comenzó perdiendo 1 a 0, y se recuperó con goles de Pedro Ibarra a los 44´, de Agustín Mazzilli a los 51, y luego continuaron la remontada Rodrigo Vila tan solo un minuto después, y Mazzilli, quien volvió a marcar.

Ya con el 4 a 1 a favor, y en los últimos minutos del encuentro, Malasia convirtió su segundo tanto, pero Ibarra puso el 5 a 2 definitivo.

Triunfo argentino


(Por Juliana Palleros) - La Selección logró un triunfo ante Canadá, en el segundo encuentro del Champions Challenge.

Los dirigidos por Pablo Lombi ganaron por 3 a 2 y lideran el Grupo en Sudáfrica. La victoria llegó con los goles de Lucas Cammareri, Lucas Vila y Pedro Ibarra.

En la primera parte, Argentina comenzó a bajo en el dominio del juego, y cuando logró adueñarse del mismo, Canadá convirtió el primer tanto, de la mano de Keegan Pereira a los 20 con un potente remate cruzado.

Inmediatamente, la Selección se recuperó y Lucas Cammareri marcó el empate transitorio, ya que a los 32’, Philip Wright volvió a poner en ventaja a los canadienses por 2 a 1.

En la segunda etapa, a los 39’, Lucas Vila igualó en el primer corner corto del partido. Luego del empate, el arquero rival comenzó a transformarse en la figura del encuentro, hasta que Pedro Ibarra logró convertirle para el 3 a 2 final, que le dio la victoria a los albicelestes.

Argentina formó de la siguiente manera: Federico Bermejillo; Manuel Brunet, Ignacio Bergner, Matías González, Juan Martín López; Lucas Rossi, Lucas Rey, Lucas Argento; Lucas Vila, Rodrigo Vila, Lucas Cammareri. Luego ingresaron Pedro Ibarra, Nahuel Salis, Joaquín Menini y Agustín Mazzilli.

Debut y empate


(Por Juliana Palleros) - La Selección Argentina igualó 2 a 2 con Japón en el primer partido del Champions Challenge de Sudáfrica.

Con tantos de Lucas Cammareri y Lucas Argento, los chicos empataron frente a Japón en su debut.

La Selección dominó el juego desde el comienzo, y convirtió el primer tanto a los 13’ del inicio, de la mano de Cammareri. Pero sobre el final, Juan Manuel Vivaldi le tapó un mano a mano peligroso a Toshiro Tachiba.

En la segunda parte, Japón se adueño del juego y dio vuelta el marcador con goles de Katsuyoshi Nagasawa a los 54’ y Toshiro Tachibana a los 63.

Los albicelestes intentaron recuperar el dominio, y sobre el final consiguieron el empate definitivo, con tanto de Lucas Argento.

Argentina formó de la siguiente manera: Juan Manuel Vivaldi; Manuel Brunet, Ignacio Bergner,  Matías González,  Juan Martín López; Lucas Rossi, Pedro Ibarra, Lucas Rey; Rodrigo Vila, Lucas Cammareri,  Agustín Mazzilli. Luego, ingresaron Juan Pacheco, Lucas Argento, Nahuel Salis y Joaquín Menini.