sábado, 29 de octubre de 2011
Medalla de oro para los varones
(Por Juliana Palleros) – La Selección Argentina le ganó a Canadá, en la final de los Juegos Panamericanos, 3 a 1. Los goles fueron marcados por Ignacio Bergner, Lucas Cammareri y Lucas Vila. De esta manera, los chicos obtuvieron el pase directo a Londres 2012.
El seleccionado masculino obtuvo su octava medalla de oro en Juegos Panamericanos, tras vencer al conjunto canadiense por 3 a 1. Anteriormente, la había conseguido en Winnipeg 1967, Cali 1971, Ciudad de México 1975, San Juan de Puerto Rico 1979, La Habana 1991, Mar del Plata 1995 y Santo Domingo 2003.
El equipo dirigido por Pablo Lombi, formó de la siguiente manera: Juan Vivaldi; Manuel Brunet, Fernando Zylberberg, Ignacio Bergner y Juan Martín López; Lucas Rossi, Lucas Rey y Pedro Ibarra; Rodrigo Vila, Agustín Mazzilli y Lucas Vila. Luego ingresaron Lucas Cammareri, Matías Vila, Matías Paredes y Lucas Argento.
En el primer tiempo, Argentina generó seis corners cortos, pero no estuvo precisa para concretarlos, y Canadá se fue al descanso ganando 1 a 0 con gol de Scott Tupper. Pero en la segunda etapa, la Selección tomó el poder del partido y pudo convertir los corners en goles y ganar 3 a 1.
El camino que realizaron los caballeros para obtener la medalla más preciada: En el primer encuentro, le ganaron a México 8 a 0, luego a Estados Unidos por 2 a 0 y golearon a Cuba por 10 a 1. En la semifinal, ganaron por 7 a 1 a Chile, donde consiguieron jugar la final.
De esta manera, no sólo obtuvieron la medalla de oro, sino que también consiguieron el pase directo a Londres 2012. ¡Felicitaciones!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario