miércoles, 12 de octubre de 2011

Plantel oficial


(Por Juliana Palleros) – A pocos días del comienzo de los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, repasamos los nombres oficiales tanto de la Selección femenina como la masculina.

Los dirigidos por Pablo Lombi que intentarán obtener la medalla de oro son: Juan Manuel Vivaldi, Federico Bermejillo, Fernando Zylberberg, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Ignacio Bergner, Lucas Argento, Agustín Mazzilli, Lucas Rey, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Matías Vila, Lucas Vila, Rodrigo Vila, Matías Paredes y Lucas Cammareri. Mazzilli integra la lista, debido a la baja por lesión de Tomás Argento.

“Estamos en un ochenta por ciento de cara a los Juegos Panamericanos, estoy muy conforme con la preparación y con el rendimiento de los jugadores. Si llevamos a la semifinal o final al terreno de lo técnico, vamos a estar por arriba de ese porcentaje en el que hoy nos encontramos” declaró Lombi.

Mientras que el jugador, Manuel Brunet, afirmó: “Tenemos muchas expectativas de cara a este torneo,  es el más importante de los últimos años para nosotros.  Vamos a buscar la clasificación directa y esperamos poder conseguirla.”

Por otra parte, las Leonas que disputarán el torneo en la ciudad mexicana son: Soledad García, Laura Aladro, Belén Succi, Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Macarena Rodríguez, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Sofía Maccari, Victoria Zuloaga, Mariela Scarone, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo y Josefina Sruoga.

Luciana Aymar, con 34 años, se refirió a sus últimos años como jugadora profesional: "Saber que no voy a poder volver a una Villa Panamericana me angustia un poco, pero por suerte sé que me queda un Juego Olímpico por delante”. Y agregó: “Ya está: Ya no jugaré más Panamericanos. Luego, no jugaré más Champions (Trophy). Es difícil el momento, pero en mi carrera deportiva he disfrutado de cada torneo al máximo. En cada certamen he dado lo mejor de mí, como deportista y como persona. Me siento orgullosa de mi carrera y por más que lo voy a extrañar, me quedo con la tranquilidad de que di todo para mi país”, declaró la mejor jugadora del mundo.

En México, los chicos, capitaneados por Matías Vila, integrarán el Grupo B y debutarán el jueves 20 ante los locales. En la segunda fecha, enfrentarán a Estados Unidos el sábado 22 y finalizarán la primera ronda ante Cuba, el lunes 24.

Por su parte, las chicas, debutarán el miércoles 19 ante Trinidad y Tobago por el Grupo A. La segunda jornada será ante Canadá el viernes 21 y cerrarán la fase de grupos el domingo 23 frente a Barbados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario